Clínica Arequipa - 054 - 599000 / RPC 54 - 958961158

Tratamiento

 Inicio / Servicios / Tratamiento

Hospitalización

La hospitalización es una modalidad de tratamiento médico y se recomienda para los pacientes con situaciones agudas que requieran una mayor supervisión y cuidado.

La hospitalización tiene como objetivo brindar a los pacientes un ambiente hospitalario seguro con atención médica especializada, de enfermería y otras disciplinas con el fin de obtener una pronta mejoría.

Las causas más frecuentes de hospitalización son: Monitorización estrecha o telemetría, administración supervisada de medicación intravenosa o reposición de fluidos, procedimientos quirúrgicos o diagnósticos intervencionistas que requieran anestesia general o equipamiento disponible sólo a través de ingreso hospitalario, observaciones de reacción adversa a medicación, etc.

Clínica Arequipa cuenta con ambientes exclusivos para hospitalización, con todas la comodidades (T.V. con cable, Internet, otros). Los trámites para su hospitalización son muy simples:

Paciente Particular:

  • Tener la Orden del Médico Tratante
  • Documento de Identidad
  • Depósito de la Garantía

Paciente Compañía de Seguros:

  • Traer la Orden del Médico Tratante días antes de su hospitalización, para realizar trámite de carta de garantía
  • Documento de Identidad

Contamos con 49 camas de hospitalización en nuestros dos edificios que permite superar las 450 atenciones por mes. Nuestro servicio incluye el servicio de cocina el cual cuenta en forma indepentiente con Cheff Profesional y Nutricionista, permitiendo el cumplimiento estricto de las indicaciones nutricionales de cada uno de nuestros pacientes.

Contamos con:

  • Habitación Doble
  • Habitación Unipersonal
  • Habitación Suite
Habitación Simple
Habitación Doble
Habitación Suite
Habitación Suite

Unidad de Cuidados Intensivos

Es el área o dependencia dedicada a la atención especializada de personas, que experimentan una situación de salud crítica y que requieren vigilancia permanente por parte del personal de salud altamente calificado para este fin y con equipos de última generación las 24 horas del día.

Nuestra UCI cuenta con 4 camas de cuidados intensivos y una cama de cuidados intermedios con equipos de punta que permite atender por encima de 20 pacientes mensuales y que ha permitido ser considerada la mejor de Arequipa. Contamos con un Equipo de Profesionales especializados, de trayectoria certificada y altamente capacitados que permite la operatividad del servicio 24 horas al día los 365 días del año.

Centro Quirúrgico – Sala de Partos

El Centro Quirúrgico es el conjunto de ambientes o unidad operativa compleja, donde convergen las acciones quirúrgicas programadas y de emergencias de varios Servicios de la Clínica.

Gira alrededor de las salas de operaciones y que proporciona al equipo quirúrgico las facilidades necesarias para efectuar procedimientos quirúrgicos en forma eficaz, eficiente y en condiciones de máxima seguridad con respecto a contaminaciones y presta atención de Medicina Especializada y Enfermería de calidad a todo paciente sometido a una intervención quirúrgica en sus diferentes especialidades.

Cuenta con áreas físicas, elementos humanos y materiales necesarios para desarrollar actividad quirúrgica de complejidad y de recuperación anestésica. Adicionalmente puede desarrollar funciones sustantivas de docencia e investigación.

El Objetivo principal del Centro Quirúrgico es garantizar un espacio que proporcione el mayor índice de seguridad, confort y eficiencia, que faciliten las actividades del personal de salud, que reduzca los riesgos innecesarios y que ofrezca al paciente un servicio eficiente y de alta calidad.

En Clínica Arequipa contamos con cuatro salas de cirugía y para partos, debidamente implementadas con equipos de última generación.

Recién Nacidos

Es el área destinada a la atención del paciente recién nacido contando con los recursos humanos, técnicos y físicos, para brindar un manejo integral con calidad y calidez a los pacientes y sus familias.

Para la atención de los pacientes se cuenta con un grupo de médicos Neonatólogos y Pediatras especialistas, Enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería distribuidos eficientemente para una atención durante las 24 horas del día.

En Clínica Arequipa contamos con un ambiente cálido y muy bien implementado con cunas, cunas térmicas, incubadoras y equipos que nos permiten atender adecuadamente a un recién nacido.

Centro de Emergencia y Urgencias

Es el departamento de atención primaria que ofrece un tratamiento inicial de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y requieren atención inmediata.

A través de este servicio, prestamos atención médica de Emergencia / urgencia a todos los pacientes que lo solicitan.

Se entiende que una emergencia médica, es aquella en la que se ve en peligro la vida de la persona, accidentes graves, enfermedades cardíacas, intoxicaciones agudas, quemaduras, traumatismos entre otras enfermedades.

En Clínica Arequipa contamos con amplia experiencia en el manejo de emergencias tanto médicas como quirúrgicas, y nuestro personal está altamente capacitado y certificado en el manejo de las mismas.

Si Ud. se encuentra en alguna emergencia puede acudir a la Clínica Arequipa, de lunes a domingo, atendemos las 24 horas del día en nuestro servicio de emergencia o comunicarse a nuestra central de emergencias: 599001 – 599000 Anexos 911-912.

Fachada de Emergencia

Centro de emergencia pediátrica

Este servicio fue inaugurado en el mes de marzo del año 2015, para cubrir las necesidades de atención del paciente pediátrico que acude a la emergencia de la Clínica Arequipa. Cuenta con un ambiente de sala de espera, un ambiente de atención de emergencia médica pediátrica, 3 ambientes de atención de medicina pediátrica ambulatoria, 2 ambientes de observación, un ambiente de trauma shock y un ambiente de estar de enfermería. Prestamos este servicio las 24 horas del día, atendemos de lunes a domingos, comunicarse al 59900 – anexo 911, 912, o 599001

Instalaciones Emergencia Pedriática

Psicología

Clínica Arequipa le ofrece el servicio de Psicología, dedicada al desarrollo pleno del ser humano, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud mental, de usted y de toda su familia.

Área de Psicología Clínica

Psicoterapia en general (pareja, a nivel familiar y a nivel individual)

  • Psicodiagnósticos
  • Asesoría a padres
  • Evaluación y orientación vocacional
  • Orientación psicológica-Counselling
  • Taller individual en crecimiento personal

Área de Psicología Ocupacional

  • Exámenes Ocupacionales

Otros Servicios

  • Certificados de salud mental para la obtención de licencia de posesión y uso de Arma de fuego

Servicio De Ambulancia 24 Horas

En Clínica Arequipa, contamos con el servicio de ambulancia para urgencias y emergencias, que permite el traslado oportuno a nuestras instalaciones y servicio médico completo en nuestra institución. Este servicio se ofrece las 24 horas del día.

Ambulancia para Traslado de Pacientes